martes, 2 de octubre de 2012

BLANQUITA

Blanquita pensativa en su lugar favorito.
Tomando sol
Hoy voy a contarles la historia de Blanquita.  Estoy realizando un curso de curtinaje en una casa grande  habilitada  para que funcionen oficinas ubicada en un hermoso barrio residencial en Santiago. Allí viven también tres gatos grandes y hermosos. Uno de ellos es Blanquita. Me llamó mucho la atención  que en unas oficinas encima de un escritorio hubieran unas camitas para gatos y en ellas durmiendo placidamente dos mininos bellos, a medida que pasaron los días empecé a preguntar y descubrí que a la directora del lugar le gustan los gatos y se les cuida mucho, alimento especial, pollo, pavo picadito especialmente para Blanquita.
las señoras encargadas del aseo también cuidan de ella y me contaron que tiene  ochenta y dos años humanos, llegó a este lugar el año 2010, después del terremoto ocurrido en Chile, era muy bella gordita y su cola enorme como la de una ardilla, su dueña era una señora mayor a la que su familia se llevó a otro lugar y Blanquita fué adoptada por la señora Delia, quedando en esta casa. Ahora está delgada y su pelaje no es tan lindo como antes, me contaban que la veterinaria que la revisa  dice que está bien para su edad y que hay que darle lo que a ella le gusta, no come pellet, tal vez estaba acostumbrada a comida casera, o extraña el cariño de su dueña anterior. es muy habladora, yo que soy gatera, la hablo cuando paso por su lado y Blanquita me contesta, mi curso termina pronto y tal vez no vuelva a verte Blanquita, este es mi pequeño homenaje a una gatita bella.....

7 comentarios:

  1. no sé si estoy a tiempo, pero si la vuelves a ver, le podrías dar un besito de mi parte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Saida, hoy terminé mi curso,le dí muchos besitos a Blanquita y se la encargé mucho a la señora de la cocina, (aunque sé nota que la quiere mucho)estaba comiendo jamón picadito y volví a tomarle fotos. Me dió penita despedirme, pero tengo la tranquilidad que está bien y cuando tenga que partir lo hará en paz....

      Eliminar
  2. Me ha encantado la historia de Blanquita!!!

    Un abrazo desde este ladito del charco hacia ese Chile lindo al que tanto quiero!!!!

    Hartos cariños españolitos!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tus abrazos, saludos cariñosos para tí también.

      Eliminar
  3. Una historia preciosa gracias a que hay seres que se preocupan por los mininos y quitan el mal sabor de boca de las noticias de maltratos ,gracias por compartirla.Cariños a tus muchachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, a pesar de todo aún existen quienes se preocupan de los animalitos a pesar de la vida tan apurada que llevan algunos. Blanquita siempre estará en mi corazón y no podía dejar de contarles su historia.
      mis niños agradecen tus saludos.

      Eliminar
  4. Que linda Blanquita. Ojalá la sigan cuidando todo lo posible en ese lugar.
    Saludos

    ResponderEliminar